Hotel Boutique

Nace la idea de establecerlo hotel boutique por su carácter pintoresco y por el estilo propio de cada una de las habitaciones. Anteriormente fue el hogar de una familia numerosa, posteriormente fue transformado en un hotel con la idea de transmitir la esencia y personalidad de cada uno de los miembros que habitaban en la casa.

Historia

La casa fue construida en 1940, perteneció a una familia pudiente de San Pedro Sula por varias generaciones. La propiedad pasa a manos de doña Benicia Castro que en sus años de jubilación opta por comprarla y remodelarla a su gusto sin perder la esencia original del hogar y con el fin de que sus 8 hijos pudieran visitarle.

Distribuyo las habitaciones pensando en la comodidad de sus hijos y nietos. Actualmente en ciertas partes de la casa se conserva la cerámica colonial de aquella época, el arquitecto encargado del proyecto tuvo que conseguir cerámica parecida para poder mantener el concepto inicial.

Posteriormente sus hijos deciden convertir su casa en un hotel de descanso y relajación debido a que eso era los que sus hijos sentían en el hogar de su madre.

Benicia Castro una señora que fue amada y respetada por sus conocidos, amigos y familiares. Fue conocida como buena comerciante y también como un ama de casa distinguida por sus platos de comida típicos con sazón criollo. Entre sus platos más distinguidos están las tortillas de harina mejor conocidas como “baleadas”. En el Hotel Boutique Maison, usted podrá degustar de este delicioso platillo hondureño ya que es parte de nuestro menú.